Durante noviembre de este año, el Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM) de México se situó en los 51.8 puntos con cifras desestacionalizadas, lo que representó una disminución de 0.18 puntos respecto al mes de octubre, dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

NOTICIA: Pedidos manufactureros continúan su avance a mitad de año

Con este resultado, el IPM acumula 87 meses consecutivos ubicándose sobre el umbral de 50 puntos. A su interior, se registraron reducciones mensuales ajustadas por estacionalidad en los componentes correspondientes a los pedidos esperados, producción esperada, personal ocupado y a los inventarios de insumos, en tanto que el referente a la oportunidad de entrega de insumos por parte de los proveedores aumentó, con base a datos de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE).

NOTICIA: Empleo manufacturero subió levemente durante agosto

El IPM mostró en el penúltimo mes de 2016 una caída anual de 0.4 puntos, al situarse en 51.3 puntos con datos originales, cuatro de los cinco componentes que lo integran presentaron retrocesos anuales, en tanto que el subíndice restante se incrementó, precisó el organismo estratico.

NOTICIA: Expectativas empresariales del sector manufacturero mejoraron en junio

Por grupos de subsectores de actividad económica, en noviembre se observaron descensos anuales en cinco de los siete agregados que conforman el IPM con cifras sin ajuste estacional, en tanto que dos subíndices avanzaron, detalló el INEGI.

erp