El Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM) de febrero de 2017 se ubicó en 51.4 puntos con cifras ajustadas por estacionalidad, lo que implicó un incremento mensual de 0.22 puntos.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) indicó que con este resultado, dicho indicador acumula 90 meses consecutivos por encima del umbral de 50 puntos.

Detalló que se observaron crecimientos en la oportunidad de la entrega de insumos por parte de los proveedores y a los inventarios, en tanto que los referentes a los pedidos esperados y al personal ocupado registraron disminuciones.

NOTICIA: Empleo manufacturero creció 3% anual en diciembre

La dependencia precisó que con datos sin ajuste estacional, el IPM presentó en febrero una reducción anual de 0.5 puntos, al colocarse en 50.8 puntos.

Por grupos de subsectores de actividad económica del IPM, con cifras originales en febrero del 2017 el agregado de Alimentos, bebidas y tabaco registró una caída anual de 0.7 puntos; el de Derivados del petróleo y del carbón, industria química, del plástico y del hule se redujo 1.0 punto.

En tanto, el de Minerales no metálicos y metálicasbásicas mostró un descenso de 0.8 puntos; el de Equipo de computación, accesorios electrónicos y aparatos eléctricos aumentó 0.7 puntos; los de Equipo de transporte y Productos metálicos, maquinaria, equipo y muebles retrocedieron 0.3 puntos de manera individual, y el de Textiles, prendas de vestir, cuero y piel, madera, papel y otras fue menor en 0.7 puntos.

NOTICIA: Pedidos manufactureros bajan durante noviembre

A su vez, las Expectativas Empresariales del sector Manufacturero sobre la Inversión en planta y equipo registraron un aumento de 1.4 puntos.

Mientras que la Utilización de planta y equipo subieron 0.6 puntos y las concernientes a la Producción y a la Demanda nacional de sus productos fueron mayores en 0.4 puntos, de manera individual.

NOTICIA: Pedidos manufactureros suben levemente durante octubre

El Inegi indicó que en el sector Construcción, la apreciación acerca del Valor de las obras ejecutadas como subcontratista creció 0.2 puntos, en tanto que el resto de sus indicadores descendieron en el segundo mes del año.

abr