La cadena de tiendas departamentales Palacio de Hierro cerró este miércoles su sucursal de Polanco, para remodelarla y convertirla en el mejor destino de lujo, moda y estilo en Latinoamérica , la cual requerirá una inversión de 300 millones de dólares.

De acuerdo con la compañía, este monto representa la mayor inversión en sus más de 125 años de historia, cuya apertura se prevé para el otoño de 2015 y un espacio comercial que llegará a 60,000 metros cuadrados.

Para el presidente de Grupo BAL, Alberto Bailléres, México es un país que merece seguir teniendo los mejores Palacios , por lo que con este formato de negocio planean una estrategia para captar a clientes de todo el mundo y ofrecerles la mejor experiencia de compra.

En un comunicado, la cadena indicó que la ampliación permitirá la integración completa de la manzana que forman las calles Moliere, Homero, Horacio y Platón, en el corazón de Polanco, con distintos puntos de anclaje, conceptos gastronómicos y boutiques insignia en México de distintas marcas de lujo establecidas en el país.

La capital del país será la sede de este gran proyecto, que la colocará como un sitio turístico de compras a nivel nacional e internacional. Los interiores están diseñados por el despacho Gensler, en colaboración con TPG Architecture , afirmó.

Asimismo, resaltó que será un homenaje a la propia Ciudad de México, mientras que la característica torre piramidal, autoría del arquitecto Javier Sordo Madaleno, también seguirá siendo un ícono de la Ciudad de los Palacios.

erp