39 empresas de la talla de Nestlé, Nissan, Bancomer, Ernst&Young, Berlitz, Quala, KPMG, Bridgestone, Randstad, Modelo y Profuturo GNP buscarán durante una semana a los candidatos más aptos y mejor preparados para que formen parte de sus equipos de trabajo.

Para esto, el portal de clasificados de empleo online Bumeran.com, implementará una plataforma para que los interesados envíen su currículum y pueda ser recibido por los reclutadores.

La feria virtual se llevará acabo del 23 al 29 de mayo, las 24 horas a través del sitio www.expobumeran.com.mx

Gracias a Internet podrán hacerlo a nivel nacional, y de una forma muy sencilla pues la Expo les brinda la oportunidad ideal para hacer sus reclutamientos y sobre todo para tener un contacto más directo con sus candidatos.

A las personas que se encuentran en la búsqueda de empleo, ExpoBumeran 2011 les ofrece a los usuarios la oportunidad de postularse a las empresas que deseen, todo el día, en la privacidad de su hogar, a la vez que pueden beneficiarse de una serie de funcionalidades especialmente desarrolladas para generar una experiencias de socialización e interacción.

Habrá conferencias online en las que importantes directivos de las empresas participantes ofrecen su visión sobre el empleo en México y las oportunidades que deben aprovechar los candidatos, desarrollo de encuestas, un muro para dejar comentarios y estadísticas por stand, entre otras.

En 2010 participaron más de 400,000 personas y los estados con mayor presencia fueron el Distrito Federal, el Estado de México, Nuevo León y Jalisco.

Sobre los motivos para participar en ExpoBumeran, Juan Luis Gómez Chapital, Country Manager de Bumeran México dijo: Este es un espacio ideal que pueden aprovechar las empresas para reclutar a su talento, pues gracias a las herramientas de Social Networking a los blogs, conferencias en línea, etcétera, tienen la oportunidad de no sólo conocer más a fondo los intereses y habilidades de sus postulantes, también pueden dar a conocer su filosofía, cómo piensan y de esta forma posicionarse como un buen lugar para trabajar .