Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Ofrece Terapi apoyo para sanar vida en pareja

main image

Branded Content

Tras casi dos años de contingencia sanitaria, muchos han sido los retos a los que la humanidad se ha enfrentado. Uno de ellos ha sido la estabilidad mental y emocional de las personas, pues ante el confinamiento, los niveles de estrés se han incrementado y esto ha impactado en las relaciones de pareja.

De acuerdo con la encuesta “Relaciones post COVID-19, ¿cómo son nuestras relaciones afectivas con la familia y pareja después de la pandemia?” realizado por el Centro de Opinión Pública de la Universidad del Valle de México, 44% de los encuestados, piensa que esta situación global afectó negativamente las relaciones de pareja, 31% opina que las alteró para bien y 25% cree que no hubo cambio alguno. 

Para Genoveva Rodríguez Cantón, directora de Operaciones de Terapi, los problemas de pareja durante la crisis sanitaria han girado en torno a un impedimento para poder verse, pero también en una demasía de convivencia. 

“Lo anterior radica en que muchas parejas tienen mucha convivencia sin tener espacios para su individualidad, lo que propicia muchas veces en problemas de comunicación, discusiones o peleas”, señaló la directora de la compañía de asesoría psicológica online. 

Sin embargo –aclaró– hemos notado que muchas parejas jóvenes buscan mejorar su comunicación para continuar formando el proyecto de vida que han elegido compartir. 

Según cifras de Terapi, durante el año 2021 se realizaron más de 40 mil sesiones de psicoterapia en su plataforma web y aplicación, de las cuales el 17% correspondió a temáticas relacionadas a problemas de parejas. Entre ellas, destacaron parejas jóvenes entre 25 y 35 años en crisis que buscaban resolver sus diferencias para continuar creciendo en su vida en pareja. 

“La nueva normalidad, ha dejado muy claro que las necesidades de las parejas han cambiado. Lo que antes podía no significar un problema, ahora lo es o viceversa”, expresó Genoveva Rodríguez.

Asimismo recomendó que es necesario optar por la vulnerabilidad; “fomentar el diálogo sano con el otro significa compartir tus experiencias y sentimientos pero también significa brindarle ese espacio para que también pueda compartir las suyas. Tolera los puntos de vista distintos e incluso las áreas de oportunidad de tu pareja y valora las fortalezas que aporta a la relación”.

Por último, la directora de operaciones de Terapi resaltó que, hay que proporcionar seguridad física y emocional a la pareja. Recuerda que son un equipo y un soporte. Tomar en cuenta al otro siempre será algo positivo. Cuando consideres que estás en un punto muy acalorado con tu pareja y sientas que no hay marcha atrás, siempre es bueno la mirada de un tercero imparcial como la de un terapeuta, misma que puede ayudarte a abordar las diferencias de forma más asertiva y constructiva.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete