Nueva York, EU. En el mundo de los negocios, la adopción tecnológica en las pequeñas y medianas empresas (pymes) comienza a ser liderada por las nuevas generaciones, tras la sucesión de los fundadores, afirmó Bill McDermott, Co-CEO de SAP.

La movilidad y el cloud computing se han convertido en los vehículos que están permitiendo a las pymes abrirse a nuevos mercados, los cuales se caracterizan por ser cada vez más exigentes y estar mayormente conectados al Internet a través de diferentes dispositivos tecnológicos.

El consumo se está dando ahora a través de los aparatos móviles, que tienen un mejor y mayor acceso a Internet. Quien no invierta en infraestructura y tecnología para atender a sus clientes a través de estos medios, con una interfaz amigable, no será un competidor, ni podrá sobrevivir , dijo Bill McDermott, Co-CEO de SAP.

En entrevista, al margen del SME Summit, celebrado el jueves en esta ciudad, el Presidente de la firma alemana de software agregó que los clientes se encuentran en la búsqueda de nuevas experiencias, de fácil acceso, rápidas, seguras y eficaces, basadas en las nuevas tecnologías, es decir, han migrado de la compra tradicional de productos y servicios a la experiencia virtual, la cual se encuentra en franco crecimiento.

UN MERCADO JUGOSO

Para tomar ventaja de esta nueva tendencia de consumo, SAP ha decidido fortalecer sus estrategias de ventas indirectas a través de sus canales de distribución, rubro en el que la firma mostró un crecimiento de 103% durante el tercer trimestre del 2012, en la subsidiaria conformada por México y Centroamérica.

El mejor vehículo para llegar a las pymes son los canales de distribución, que conocen a la perfección la manera en la que operan estos negocios, son muy empáticos con sus problemas. Hemos simplificado los contratos y hemos disminuido el tiempo de retorno de inversión , comentó por su parte Kevin Gilroy, vicepresidente global senior de canales en SAP.

Dicho comportamiento, explicó la compañía, fue parte del crecimiento del 61% que mostró SAP en sus ventas totales en esta región en el mismo periodo, donde Centroamérica avanzó 18 por ciento.

A su vez, esta subsidiaria se encuentra dentro del top 10 de la firma alemana de Tecnologías de la Información, y donde, aseguró McDermott, continuará la estrategia de crecimiento orgánico, por lo que no esperan en el corto plazo hacer adquisiciones.

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