La firma suiza Nestlé busca llevar a su marca Nescafé fuera de casa a través de cuatro estrategias en México: cafeterías Nescafé, carritos bicicleteros para emprendedores, food trucks y coffee corners en universidades.

En entrevista posterior a la inauguración de su primera cafetería ubicada en Polanco, Philipp Navratil, vicepresidente de Cafés y Bebidas de Nestlé México, indicó que se trata de una tienda piloto que requirió una inversión de 4 millones de pesos en una superficie de 150 metros cuadrados.

Forma parte de nuestra estrategia mediante la cual buscamos que Nescafé salga del hogar; un sitio físico donde el consumidor pueda tomar Nescafé y a la vez buscamos impulsar el consumo de café en México , puntualizó.

El consumidor al que está dirigida la nueva cafetería Nescafé es el oficinista y público joven. Nescafé le habla tanto a un nivel socioeconómico bajo como a uno alto. Nuestro sueño sería poder abrir una cafetería en el centro o cerca de oficinas de gobierno , consideró.

El menú de la cafetería incluye sus líneas Dolce Gusto o Nespresso y va desde el típico café americano hasta un cappuccino light, té, chocolate, postres y ensaladas.

No creo que en un futuro el negocio principal de Nescafé sea el manejar cafeterías, pero al ser la marca líder de café en el mundo deseábamos participar en este ambiente; estar relevantes también fuera del hogar , puntualizó Navratil. Estas cafeterías Nescafé ya operan en Japón y Corea; además de que en Chile manejan un formato similar y se espera que próximamente abran en Estados Unidos y Brasil.

El VP explicó que con respecto a las otras tres estrategias ya cuentan con un food truck, cuya inversión fue de 1 millón de pesos; aproximadamente 60 carritos bicicleteros (resultado de un proyecto con el Instituto Nacional del Emprendedor) y en cual tienen la meta de llegar a 1,000; así como las próximas aperturas de coffee corners en espacios universitarios como el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica.

De acuerdo con Euromonitor International, el mercado de cafeterías especializadas en México tuvo un valor de 683.2 millones de dólares en el 2014, lo que significó un crecimiento de 73.1% con respecto a 394.6 millones de dólares que valía en el 2009.

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