Lectura 2:00 min
Necesitamos competencia en TV de paga: Daniel Hajj
América Móvil insistió en la posibilidad de que Telmex entre al mercado de la televisión restringida en México, pues cree que ha cumplido con las reglas de preponderancia impuestas por el IFT.

América Móvil consideró que es el momento apropiado para que su filial Teléfonos de México entre a competir en el mercado de la televisión de paga, luego que Telmex ha cumplido con las regulaciones asimétricas que le impuso el IFT desde el año 2013.
Necesitamos más competencia en TV de paga. Consideramos que podemos completar nuestro portafolio. Hemos cumplido con las reglas (de preponderancia). Pienso que existe una buena oportunidad de operación en la televisión de paga , dijo Daniel Hajj, director de América Móvil, esta mañana en una conferencia con analistas.
NOTICIA: Quitar preponderancia a AMX, un error: Telefónica
América Móvil dijo ayer por la noche a los mercados financieros que Telmex debe entrar al negocio de la televisión de paga, que en México llega a la fecha a 16 millones de conexiones.
Es esencial que se le conceda a AMX la concesión para ofrecer servicios de televisión de paga para seguir aumentando la competitividad en el mercado. AMX cree firmemente que Telmex está en pleno cumplimiento con los términos de sus concesiones , dijo la empresa en su reporte financiero del tercer trimestre del año.
NOTICIA: Dish acortó la brecha de la TV satelital en México
América Móvil reportó un 1.2% más ingresos en el tercer trimestre, hasta llegar a los 223,603 millones 962,000 pesos en el periodo que va de julio a septiembre, casi 3,000 millones más que un año antes.
Pero en el trimestre, la firma reportó una pérdida neta de 2,115 millones de pesos.
NOTICIA: AMX reporta pérdida de 2,115 mpd en tercer trimestre
En el mismo lapso, AMX dijo que llegó a 368.2 millones de líneas en los mercados donde tiene participación, un 1% más que un año antes.
mac