El presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios (CMHN), Claudio X González, consideró necesario mantener el programa de reforma regulatoria, toda vez que aún resulta difícil abrir una empresa ante la excesiva tramitología.

Las empresas desaparecen en un periodo de dos años, por lo que es necesario facilitar su trabajo, como también es importante una reforma laboral integral que ofrezca oportunidad de contratación , señaló durante su participación en la edición número 11 de la Semana Nacional Pyme.

En el evento, organizado por la Secretaría de Economía (SE), el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Sergio Cervantes, dijo a su vez que es importante destinar más capital para desarrollo empresarial, como parte de la estrategia para impulsar el mercado interno.

No obstante, reconoció que hay una lectura renovada de la realidad que viven las empresas y una actitud que reconoce en la suma de esfuerzos la mejor alternativa para impulsar el desarrollo del sector empresarial.

Indicó que la puesta en marcha de la Semana Pyme cumple con el objetivo de impulsar a las empresas mexicanas, al ofrecerles un espacio para su desarrollo.

En este contexto, Cervantes agradeció a la actual administración el apoyo para la apertura de los Centros México Emprende para consolidar proyectos de pymes y gracias a los cuales un número importante de empresas siguen operando .

Asimismo, ratificó la voluntad del sector empresarial de avanzar por el camino de la justicia, la democracia y la soberanía económica .

apr