Falleció Luis Zárate Rocha, ingeniero, profesor de la UNAM, empresario y dirigente empresarial. Su partida deja un enorme hueco en la industria de la construcción, a la cual contribuyó con su notable capacidad como negociador.

Como presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, fue uno de los principales promotores del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México y de la reforma de la Ley de Obra Pública. En el momento de su muerte, se desempeñaba como director general de ICA.

Sus últimos meses de vida se enfocaron en el rescate de ICA, empresa a la que ingresó en 1968. En este esfuerzo de reestructura, trabajó con Alfonso Gonzalez Migoya y Guadalupe Phillips.

El último hecho relevante que ICA reportó, bajo su dirección general, fue un contrato para la construcción de una planta de Goldcorp, en Zacatecas. De manera extraoficial, supimos que su muerte se debió a un cáncer que le fue detectado apenas hace unas semanas. "He perdido un gran amigo y México ha perdido un ingeniero y maestro extraordinario; Luis fue maestro y mentor de varias generaciones de ingenieros y amigo de todos", refirió Bernardo Quintana, presidente del consejo de ICA.

La constructora anunció en un comunicado a la Bolsa el fallecimiento "inesperado" de su director general. La empresa explicó que "por el momento, la empresa continuará sus operaciones como lo ha venido haciendo. El consejo de administración se reunirá en los próximos días para tomar las decisiones que procedan", anunció