Los gobiernos de México y Canadá firmarán este martes convenios en materia de transporte aéreo, crédito a las exportaciones y de cooperación para apoyo financiero.

En Palacio Nacional, el mandatario Enrique Peña Nieto recibió esta mañana al primer ministro de Canadá, Stephen Harper, en el marco de una visita oficial y previo a la Cumbre de Líderes de América del Norte a celebrarse mañana, miércoles, en Toluca, Estado de México, y a la que también acudirá el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Como parte de las actividades de este martes, ambos líderes atestiguarán la firma del Tercer Plan de Acción Conjunto México-Canadá 2014-2016, por parte del canciller José Antonio Meade y del ministro de Comercio Internacional canadiense, Edward Fast.

Otro convenio a firmar será en materia de cooperación interinstitucional entre Export Development Canada y Bancomext, en créditos a las exportaciones.

En tanto, el acuerdo de cooperación para apoyo financiero será firmado por Bancomext, Export Development Canada, Scotiabank, Bank of Montreal Banorte, BBVA Bancomer, Banamex, HSBC y Fondo de Fondos.

Posteriormente, Peña y Harper ofrecerán un mensaje a medios de comunicación. Acompañan al Mandatario mexicano los secretarios de Hacienda, Economía, Turismo, Medio Ambiente, Relaciones Exteriores y Comunicaciones y Transportes.

mac