Lectura 2:00 min
México debe mantener la ruta: Reino Unido
Es deseable que México mantenga su apuesta por el libre comercio y la protección de las inversiones, gane quien gane las próximas elecciones presidenciales, pues ése es el camino para asegurar el crecimiento y el bienestar de las economías, aseguró Stephen Green.

Es deseable que México mantenga su apuesta por el libre comercio y la protección de las inversiones, gane quien gane las próximas elecciones presidenciales, pues ése es el camino para asegurar el crecimiento y el bienestar de las economías, aseguró Lord Stephen Green, ministro de Comercio e Inversión del Reino Unido.
En cuanto a los resultados de la elección, creo que toca únicamente a los mexicanos. No puedo comentar al respecto, pero lo que sí considero es que para que haya desarrollo económico debe existir siempre esa apertura de mercados, como lo ha estado haciendo México , declaró ayer.
De visita en México integrando una delegación británica encabezada por el primer ministro de ese país, David Cameron, el Ministro expresó la confianza de la nación europea en cuanto a sus relaciones económicas con México, la cual se expresa en la expectativa que tienen de duplicar las inversiones británicas y el flujo de comercio entre ambos países en un lapso de tres a cinco años.
Actualmente, la Inversión Extranjera Directa (IED) inglesa en México cuenta por 1% del total de IED que recibe nuestro país, lo que hace equivalente la derrama del Reino Unido a casi 200 millones de dólares, misma que se encuentra diversificada en sectores variados como son el comercio minorista, el sector financiero, energético y de manufacturas avanzadas.
En cuanto a los flujos comerciales, en el 2011 las importaciones británicas de productos mexicanos alcanzaron los 1,050 millones de libras esterlinas (poco más de 1,600 millones de dólares), en tanto que las exportaciones británicas al mercado mexicano alcanzaron las 952 millones de libras esterlinas (casi 1,500 millones de dólares).
octavio. amador@eleconomista.mx