Empresas

Lectura 1:00 min

México debe aprovechar interés por reforma energética: Ortiz

Avatar de Notimex

Por Notimex

El presidente de Banorte instó a implementar rápidamente los cambios en materia energética a fin de aprovechar el enorme interés que ha despertado entre inversionistas.

Davos.- La reforma energética debe implementarse rápidamente para aprovechar el enorme interés que ha suscitado y para que lleguen inversiones a México, estimó hoy aquí el presidente de Banorte, Guillermo Ortiz.

En el marco del 44 Foro Económico Mundial de Davos, el exgobernador del Banco de México (Banxico) dijo a Notimex que "en el tema energético es bien importante que

para que se comiencen a generar proyectos de inversión".

El presidente de Banorte, entidad bancaria que participa como "socio industrial" del Foro de Davos en donde instaló una oficina para facilitar inversiones a México, dijo que "hay mucho interés por la apertura en México del sector eléctrico y el petroquímico".

"En estas reuniones, aquí en Davos, he platicado con mucha gente y hay enorme interés, entusiasmo en esto", comentó Ortiz, quien este viernes intervino en un panel titulado "Reconstruir la confianza en el mundo financiero".

Según Ortiz, un asiduo desde hace años al Foro de Davos, para conseguir la aprobación de la reforma energética y del resto de reformas durante 2013 en México "

".

"Ahora la prueba es justamente el tema de la implementación y de la instrumentalización", subrayó.

"Yo creo que se hizo un trabajo extraordinario y ahora viene la segunda fase que es

y desde luego la implementación", añadió.

Sobre la aprobación de las reformas, Ortiz insistió en que el año pasado "pocos nos imaginábamos que iban a poderse pasar, que se iban a poder primero negociar y luego pasar las reformas constitucionales tan importantes que ocurrieron".

En su opinión, "obviamente no todas son de la misma importancia, de la misma trascendencia, y no todas van a dar resultados en el corto o en el mediano plazo".

apr

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.