México alcanzó el mejor momento de confianza empresarial para que compañías extranjeras realicen alrededor de 100 fusiones y/o adquisiciones, por un valor de 10,000 millones de dólares durante los próximos 12 meses, a pesar de la incertidumbre por el TLCAN y la volatilidad internacional, afirmó Olivier Hache, socio líder de Transacciones, fusiones y adquisiciones de EY.

De acuerdo con el Barómetro de Confianza de Capital Global de EY abril 2018, - que entrevistó a 2,500 empresas a nivel global- México tuvo un incremento de 30% en el interés de los empresarios de llevar a cabo transacciones,respecto al año previo, que se coloca en niveles sin precedentes.

México se volvió más atractivo para empresas europeas y asiáticas en los negocios, al pasar de un 56% de inversionistas a 76% empresas que pretenden o concretarán adquisiciones.

“Los negocios no se han parado, llegamos a niveles nunca antes vistos para que las empresas sigan consolidándose en México”, afirmó el consultor.

En tanto, el optimismo persiste también entre tres cuartas partes de ejecutivos mexicanos, con intención de realizar transacciones.

Hache sostuvo que las amenazas proteccionistas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, “no han tenido consecuencias, son situaciones anecdóticas”.