Celaya.- El presidente Felipe Calderón dio a conocer que en los últimos cinco años han llegado al país 114,000 millones de dólares de inversión extranjera directa (IED), aun "con todos los problemas que hemos tenido", lo cual evidentemente le ha dado una gran fortaleza económica a México.

Tras conocer el anuncio de inversión de la empresa Ferrero Rocher por 190 millones de dólares, destacó que en 2011 México exportó productos por 350,000 millones de dólares, al enviar más manufacturas que todos los países de América Latina juntos, incluyendo Brasil.

El Ejecutivo federal subrayó que "hemos hecho de la nuestra una economía muy competitiva" y expresó que su gobierno le desea éxito a todas las empresas, mexicanas o extranjeras, que invierten en el país.

Asimismo dio a conocer que cree "firmemente" en la capacidad generadora de bienestar de las empresas y los empresarios, por los empleos generan, y destacó las virtudes de la economía mexicana para atraer inversiones.

Resaltó que la economía mexicana creció el año pasado casi a 4%, que México tiene una de las tasas más bajas de desempleo de los países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y que la inflación se ha ubicado en los niveles más bajos en los últimos siete sexenios.

En forma adicional refirió que la deuda total es de apenas 32% del Producto Interno Bruto (PIB), mientras que las reservas internacionales alcanzan los 148 mil millones de dólares y representan el doble de la deuda del gobierno.

apr