Las ventas comparables de los afiliados a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) crecieron durante el mes de abril 6%, su mejor indicador del 2017, apoyadas por un efecto calendario de Semana Santa, temporalidad que no había impulsado tanto las ventas de sus socios desde el 6.3% reportado en 2012.

NOTICIA: Ventas iguales de la ANTAD crecieron 3.1% en marzo

Al igual que las ventas de la mayor minorista del país, Walmart de México y Centroamérica (Walmex), abril es el crecimiento más considerable desde octubre del 2016.

NOTICIA: ANTAD hila cuarto mes en desacleración

Las ventas a unidades iguales de Walmex en nuestro país crecieron 10.2% en abril, superando la expectativa de los analistas del 6%, regresando a crecimiento de doble dígito impulsadas por Semana Santa, el crecimiento más significativo, para un mes con efecto de Semana Santa en los últimos 11 años; y para un mes desde el 10.8% reportado en octubre del 2016.

A tiendas totales, que incorporan las tiendas abiertas en los últimos 12 meses, el crecimiento de las ventas de ANTAD fue de 9.1% anual.

NOTICIA: Saqueos debilitaron ventas de ANTAD en enero

La ANTAD informó que las ventas acumuladas en el primer cuatrimestre del año alcanzan los 490.4 miles de millones de pesos.

maria.rodriguez@eleconomista.mx

erp