Un México más resiliente, ése es el objetivo de la empresa líder en consultoría, corretaje y administración de riesgos Marsh, que ha desarrollado programas de responsabilidad social relacionados con el tema de prevención, atención en desastres y mentoría, porque es donde pueden aportar un valor agregado a través de su conocimiento y experiencia.

Katy Rodríguez, gerente global de Responsabilidad Social de Marsh, destacó su programa Vida Segura, que tiene como objetivo concientizar a jóvenes en el tema de manejo de riesgos y la importancia de la prevención: “A través de este programa, de seis horas teórico-prácticas, los orientamos sobre el funcionamiento de herramientas financieras como seguros y planes de ahorro para el futuro. El objetivo final es promover la resiliencia familiar, ya que cuando tienes una prevención a largo plazo sabes que tú y tu familia van a ser capaces de hacerle frente a cualquier eventualidad que se pueda presentar sin verse tan perjudicados”.

La compañía lanzó el programa este año en escuelas de CDMX y ha impactado entre 150 y 180 jóvenes, pero tiene la idea de ampliarlo este mismo año a Jalisco y Nuevo León, mientras que para la segunda mitad del año buscan ampliarlo a otros países de Latinoamérica, como Argentina, Colombia, Perú y Venezuela, y finalmente de manera global en el 2020.

“La respuesta de los jóvenes ha sido muy buena. Hablan de que obtuvieron esa concientización en temas de riesgos. Sabemos que, en países como México, la gente está acostumbrada a vivir el día a día, la idea de prevenir no la transmiten en casa o en la escuela y eso hace que concibamos estas herramientas como un gasto y no como una inversión”, explicó la gerente de la empresa.

Katy Rodríguez aseguró que el éxito de las estrategias en la firma es “alinear al negocio, lo que sabemos hacer, para tener un impacto y valor agregado. Estamos aportando no sólo voluntariado tradicional, sino basado en habilidades, un voluntariado pro bono donde estamos compartiendo conocimientos con la comunidad que no cualquiera te puede dar”.

[email protected]