Sandoz, división de medicamentos genéricos y biosimilares de Grupo Novartis, informó que Marcelo Belapolsky será el nuevo director general de la división en México, a partir de marzo, en sucesión de Mariano de Elizalde, quién será responsable de la dirección general de Sandoz en Brasil.

Mediante un comunicado se detalló que Belapolsky comenzará sus funciones como nueva cabeza de Sandoz México alternando sus actividades como cabeza de Bio LatAm, en donde dirigirá y administrará el desempeño general de la división, colaborando con los funcionarios regionales para establecer una estrategia para mejorar la cartera de productos y establecer un liderazgo efectivo en beneficio de los pacientes mexicanos.

Sandoz México reportó ventas en 2017 por 1,050 millones de pesos y una inversión de 2 millones de dólares en estudios clínicos y de bioequivalencia. Adicional, realizará 9 lanzamientos de producto, en promedio, para los siguiente 5 años, con el objetivo de seguir descubriendo nuevos modos de mejorar y prolongar la vida de las personas, promoviendo nuevos enfoques para el acceso a terapias y medicamentos eficaces y de calidad.

Belapolsky es de nacional argentina, tiene una maestría en Marketing por la Escuela de Estudios Superiores de España.

Cuenta con más de 25 años de experiencia dentro de la industria Farmacéutica, anteriormente trabajó en distintas compañías farmacéuticas como Bayer y CFR Pharmaceuticals, en donde desarrolló cargos importantes. Se incorporó a Sandoz en 2013, como director de nuevos mercados para Latinoamérica (Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia). Posteriormente ocupó distintos cargos dentro de la división, entre los que destaca la Dirección Comercial y la Dirección de Bio-Oncología para LatAm. Aunque Marcelo también ha desempeñado importantes roles dentro de grupo Novartis en las Divisiones de Pharma y Oncología.

empresas@eleconomista.mx