Santiago.- La mayor casa de remates de Chile, Macal, de la familia Calvo está evaluando un plan de expansión internacional, partiendo de su ingreso al mercado mexicano, informó este jueves la edición digital del diario El Mercurio .

De acuerdo a declaraciones del Sebastián Calvo, uno de los socios de la empresa e hijo del fundador de la misma, Enrique Calvo, la firma está en una etapa de evaluación y analizando los alcances de arribar a México .

Precisó que se trata de análisis preliminares y que no existe una fecha definitiva para entrar a México estando además en la perspectiva Perú y Colombia, que con México y Chile integran la Alianza del Pacífico.

Una de las opciones de la empresa para entrar en México es rematar empresas embargadas, después que sus dueños dejaron de pagar los créditos hipotecarios a los bancos y que la justicia determinara que fueran subastadas.

Sebastián Calvo agregó que estamos explorando y lo hacemos con los mercados que tienen similitud con Chile, en cuanto a la dirección y estabilidad económica .

En 2013 Macal subastó cerca de 1,599 propiedades, lo que involucró unos 150 millones de dólares, cifra que ha ido subiendo desde los casi 100 millones que registró en 2011.

Por otro lado, en el rubro automóviles, Matías Calvo, el otro hijo del fundador de la empresa y socio, indicó que en 2013 se remataron entre 2,500 a 3,000 unidades, cifra que espera que crezca a 5,000 ó 6,000 en 3014 y a 10,000 en 3015.

mac