Por quinto año consecutivo, el IPADE lidera la lista de Los mejores MBA en México y el mundo, 2012 , que publica cada año la revista Expansión, sobre los programas de maestría de distintas escuelas de negocios que hay en el país.

En un comunicado, el Instituto destacó que las maestrías de tiempo completo (full-time MBA) y parcial (Executive MBA) alcanzaron la mejor calificación de todas las 36 escuelas de negocio mexicanas participantes. Ambos Programas obtuvieron 9.6 de en una escala del uno al 10.

Los aspectos que toma en cuenta el ranking son:

  • Excelencia académica
  • Contenidos
  • Perfil de sus profesores
  • Calidad en la interacción entre compañeros

Además de los egresados, 60% de los entrevistados por la revista especializada (48% de ellos tienen MBA) reconocieron al IPADE como primera opción para estudiar un MBA en México.

El ranking también considera otras variables como la evaluación de los egresados sobre el aporte que reciben de sus compañeros o de qué forma y medida han evolucionado en su carrera después de graduarse del programa, así como el incremento salarial al momento de reincorporarse a su actividad laboral.

El IPADE es la única escuela del país que está enteramente dedicada a la formación de habilidades en la alta dirección y al desarrollo integral de la persona, y la única que tiene asesoría permanente de Harvard Business School de Boston, de Estados Unidos y de IESE Businesss School de la Universidad de Navarra, España.

apr