Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Llega a Salinas Cruz nuevo buque-tanque de Pemex

La paraestatal informó sobre el arribo al puerto oaxaqueño del buque Texistepec, como parte de la renovación de su flota, y de la que solo falta el arribo del Rarámuri, el próximo 20 de abril.

Petróleos Mexicanos (Pemex) recibió este lunes en el puerto de Salina Cruz el buque tanque Texistepec, embarcación de manufactura coreana que forma parte de la estrategia de modernización de la flota de la paraestatal.

Texistepec es la tercera de cuatro naves adquiridas por Pemex Refinación en fecha reciente, de los cuales dos, Centla y Jaguarundi, ya fueron entregadas en febrero y ayer iniciaron operaciones de reparto de combustibles a toda la costa del Pacífico mexicano a través de los centros de distribución ubicados en Acapulco, Lázaro Cárdenas, Manzanillo, Mazatlán, Topolobampo, Guaymas, La Paz y Rosarito.

Los buques tienen una capacidad de 320,000 barriles cada uno y están armados con doble casco, cuya función es evitar el derrame de combustible en caso de algún siniestro, con lo cual la paraestatal cumplirá con los requerimientos de la International Maritime Organization y reducirá el promedio de antigüedad de dicha flota, según informó en un comunicado.

La empresa contratada para la construcción de los navíos fue la coreana SPP Shipbuilding Group, que entregará a Rarámuri, el último buque, el 20 de abril.

Destaca que Centla, Jaguarundi, Texistepec y Rarámuri son los primeros barcos ecológicos construidos bajo la supervisión de Pemex y que cuentan con altos estándares en materia ambiental y tecnológica.

La paraestatal agrega que el traslado de Texistepec desde Corea corrió a cargo de 25 trabajadores de la petrolera a cargo del capitán Jerónimo Novales Robles.

empresas@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete