La cadena de tiendas departamentales Liverpool invertirá 1,000 millones de pesos en lo que resta del año para la apertura de 13 tiendas de la marca estadounidense de muebles para el hogar Williams-Sonoma, a través de su división de boutiques.

En conferencia de prensa, el director de boutiques de Liverpool, Alejandro Mallet, anunció el acuerdo de franquicia con la marca Williams-Sonoma, cuya duración será de 10 años.

Por el momento, la marca solo se encontrará en el Valle de México y para el 2016 planean expandirla a otros estados de la República, pero aún no hay detalles de cuántas aperturas se darán ni el monto de inversión, aunque el directivo agregó que en las siguientes semanas estarán abriendo también el sitio de comercio electrónico para Williams-Sonoma.

La marca sólo se comercializará dentro de las boutiques que se abrirán, las cuales tendrán una extensión de 500 a 2,000 metros cuadrados. Cabe destacar que las ventas generadas por las aperturas se consolidarán en los resultados financieros de Liverpool.

Mallet informó que el negocio de boutiques representa 3% de las ventas totales de la cadena y tienen la intención de hacerlo crecer en los siguientes años, aunque su negocio central seguirá siendo sus almacenes Liverpool.

La cadena tiene 108 boutiques especializadas de marcas como Aéropostale, GAP y Sfera. Vamos a cerrar este año con 29 aperturas en total. La idea sería intentar abrir el mismo número para el 2016, pero de lo que tenemos ya negociado para abrir son 15 boutiques más el siguiente año , explicó.

Algunos de los centros comerciales donde se encontrarán estas nuevas boutiques son Oasis Coyoacán, Galerías Polanco, Toreo Parque Central, Centro Santa Fe y Perisur.

Williams-Sonoma cuenta con más de 600 tiendas en el mundo, en Estados Unidos, Canadá y Australia.

[email protected]