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Licitación de la RTP recibió sólo una oferta completa

La única empresa que cumplió todos los requisitos fue Yutong, con una oferta de 474.8 mdp; LOIALT incumplió en la documentación técnica y la oferta de Zhongtong fue desechada.

Daniel Augusto @Cuartoscuro, Cuartoscuro.com

La Red de Transporte de Pasajeros (RTP) de la Ciudad de México recibió tres propuestas técnicas y económicas para la compra de 50 autobuses nuevos eléctricos y la adecuación de infraestructura para sus sistemas de carga, aunque solamente una cumplió con todos los requisitos establecidos: Yutong de México, que presentó una oferta de 474 millones 856,104 pesos, 0.02% menor al estimado por la dependencia.

El fallo está previsto para darse a conocer la mañana de este jueves.

De acuerdo con el acta de presentación y apertura de propuestas, con fecha del 13 de mayo, Yutong de México entregó una propuesta de 409 millones 358,711 pesos sin IVA incluido (con el impuesto llega a los 474 millones 856, 104 pesos (en el proyecto de inversión en cartera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público está planteado un monto de 474 millones 996,346 pesos con base en un estudio de mercado).

La fecha límite prevista para la entrega de los autobuses eléctricos es el 13 de septiembre próximo.

Las otras empresas que presentaron documentación fueron: LOIALT, quien no cumplió con toda la documentación técnica, aunque la propuesta económica por un total de 719 millones 200,000 pesos cumplió con lo establecido en las bases, y Zhongtong México con una oferta de 499 millones 377,749 pesos, aunque no cumplió con todos los requerimientos técnicos y su propuesta fue desechada. Por su parte la empresa Arco Alfonso Reyes Construcciones no entregó propuesta técnica y en la documentación técnica no cumplió con lo requerido y se desechó. La empresa Enel x México no presentó “paquete único” y también se desechó. Polomex (Marco Polo México) “manifestó el desistimiento, presentando un escrito el cual contiene nuevas fechas en los calendarios para la entrega de los bienes, mismo que no se acepta al haber agotado la fase de junta de aclaración de bases y por así convenir al organismo”.

En el acta elaborada por la RTP se precisó que hasta el momento de entrega de propuestas no se presentó alguna inconformidad. Los autobuses eléctricos se integrarán a las rutas: Metro Balderas-Centro Comercial Santa Fe y Toreo-Metro Constitución de 1917.

alejandro.delarosa@eleconomista.mx

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