A casi un año de que el ex CEO de Walmex, Scot Rank, tomara el timón de Grupo Lala, la compañía anunció que continúa su expansión por Centroamérica, ahora con la compra de la nicaragüense La Perfecta, dedicada a la comercialización de leche, derivados lácteos y jugos en la región.

Mediante un comunicado, la firma mexicana informó que la adquisición fue aprobada por el Consejo de Administración de Grupo Lala y quedará concluida una vez que se obtengan las autorizaciones regulatorias correspondientes. Además, adelantó que el fondeo de la operación se realizará con recursos propios.

Con esta adquisición sumamos nueva infraestructura de producción y distribución, logrando así mayores escalas y capacidades que permitirán consolidar la presencia de Lala en la región , comentó el director general de Lala, Scot Rank, en el comunicado.

La Perfecta es una compañía que fue fundada en 1959. En Nicaragua opera una red de distribución que llega a más de 25,000 puntos de venta; cuenta con un portafolio de ocho marcas y más de 130 SKU. Al cierre del 2014, las ventas anuales de la compañía superaron los 46 millones de dólares.

Durante los últimos años, Lala ha realizado diferentes compras, como las marcas Parmalat, Nutrileche, Mileche, Boreal y Los Volcanes, así como las gelatinas ART, y su ingreso en Centroamérica con la compra de la guatemalteca Foremost Dairies en el 2008.

La última adquisición de Lala se dio en diciembre del 2014, aún bajo la dirección de Arquímedes Celis, fortaleciendo su presencia en Centroamérica con la compra de la nicaragüense Eskimo, dedicada a categorías de helados, leche, yogur y bebidas.

En mayo pasado y con una inversión de 50 millones de dólares, la firma inauguró la primera fase de su planta de lácteos en Nicaragua. En aquella ocasión, la empresa detalló que generaba más de 1,000 empleos directos en Nicaragua distribuidos entre las plantas San Benito y Eskimo, pero que en la medida en que fuera incrementando su presencia en Centroamérica continuaría abriendo nuevas oportunidades laborales para los nicaragüenses.

Lala domina el mercado mexicano de leche con una participación de 38.7%, de acuerdo con datos de Euromonitor. Le sigue Alpura, con 23.5%, y Liconsa, con 9.1 por ciento. En cuanto a la categoría de productos bebibles de leche (que incluye las bebidas de leche saborizadas, leche en polvo, bebidas de soya), la participación de Lala es de 27.8%, seguida de Alpura, con 19.2 por ciento.

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