Al advertir México no puede replicar los vicios del pasado afectando al medio ambiente, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo, informó que la reactivación económica y atracción de inversiones estará basada en la parte de la economía circular, de sostenibilidad y responsabilidad social.

“No podemos regresar al status quo que vivíamos previo a la pandemia”, sentenció pues hacia adelante habremos de estar viendo modelos de negocio que tomen en cuenta la reducción de emisiones contaminantes, el cambio climático y la preservación de la biodiversidad.

Al inaugurar el foro “Inversiones estratégicas para una recuperación sostenible”, organizado por la Secretaría de Economía y Fundación Friedrich Ebert, la funcionaria federal advirtió que no sólo se tiene el objetivo de restablecer el dinamismo de la economía mexicana, sino buscamos detonar inversiones estratégicas, crear empleos y generar cambios en la conducta de los seres humanos que reduzcan las probabilidades de crisis futuras y que nos hagan más resistentes a los impactos externos.

Llamó a los empresarios, gobierno y academia a aprovechar la coyuntura “extraordinaria que nos ha tocado enfrentar para hacer una reflexión de cómo imaginamos el futuro económico de nuestro país”.

Es claro que tenemos que dejar atrás y no podemos regresar al status quo que vivíamos previo a la pandemia, por lo que no es deseable replicar los vicios que tuvimos y que nuestra economía llevó por un camino equivocado en términos de responsabilidad con el medio ambiente.