Lectura 2:00 min
La historia de la primera “Big Four” en el pride de la CDMX
Los cambios positivos en las empresas hacia la diversidad son importantes para el óptimo desarrollo de recursos humanos: EY

Foto EE: Especial
Abril Rodríguez es fundadora del capítulo Unity en México, red de colaboradores LGBT y Aliados, conformada en torno a un conjunto de intereses y compromisos comunes para hacer de EY una firma más diversa e incluyente, en donde se promueva la individualidad y autenticidad.
En 2017 EY fue parte de las llamadas “Big four” que tenía una red LGB en México, ya desde entonces la empresa de consultoría empresarial tenía claro hacia dónde ir en pro de los derechos de las personas de la diversidad sexual.
"En ese tiempo esperábamos ver la reacción de la firma, de los colaboradores en el mercado de socios, etc. Pero hemos tenido mucho éxito en ese sentido fuimos también la primero ‘Big Four’ en marchar en el Pride de la CDMX, en el tema LGBT tratamos de constantemente hacer sensibilizaciones a nivel de toda la firma y también de los equipos de reclutamiento para que sepan cómo tener una entrevista con una persona trans, con una persona no binaria y que de esta manera nuestros reclutadores no se extrañen y que por esa razón no pasen esos perfiles o candidatos a la siguiente etapa; si tienen las características y cualidades que se necesitan para el puesto", comentó Abril Rodríguez, impulsora de cambios estructurales en EY sobre temas de diversidad e inclusión, a fin de generar un entorno de negocios incluyente hacia la diversidad.
También están combatiendo la discriminación en temas de racismo, pues a pesar de que en México no abunda la población afrodescendiente sí hay disciminación y racismo con personas que tienen capacidades diferentes, o que tienen un origen étnico indigena. “Aunque se trate de la mayoría de la población la discriminación por tonos de piel es una de las causales que más quejas se levantan en Conapred, aunado a los despidos por embarazo. Tratamos de crear todas esas políticas para crear un espacio seguro”, enfatizó Abril.