Después de probar en Reino Unido, Avon extendió a 25 países el uso de su aplicación "Avon On", pensada para facilitarle la vida a los representantes de la marca. Con eso, se suma a una ola en la que ya hay marcas otras empresas como Yanbal, Novaventa o Leonisa.

Don Peppers, conferencista, consultor, escritor y experto en relaciones con los clientes, aseguró que “la tecnología ha ayudado a que las compañías conozcan a sus clientes a profundidad y puedan relacionarse con ellos de una manera más personal, entendiendo cuáles son sus gustos y preferencias, con el fin de crear estrategias y una experiencia al rededor de lo que ofrecen”.

Peppers agregó que “los computadores les permiten guardar las reacciones y preferencias de cada uno, para poder interactuar con cada cliente, uno a la vez, por medio de una base de datos automatizada”.

Por su parte, Adriana Taborda Yepes, directora de mercadeo digital de Leonisa, explicó que “el mundo está viviendo una transformación que nos afecta como marca también, pues la transformación digital ha cambiado la forma en la que nos comunicamos y nos relacionamos con nuestros clientes, así como la relación de las ejecutivas que venden por catálogo, con su negocio”.

Nick Burton, ejecutivo de Avon, dijo por medio de un comunicado que con su aplicación buscan “brindar a sus empresarias de belleza una tienda integral para impulsar su negocio desde su móvil, algo clave para liberar el poder de lo digital y aumentar la flexibilidad de las oportunidades que ofrece la compañía”.

Taborda Yepes agregó que con "Calcula tu talla", que cuenta con casi 120,000 descargas, quieren que sus empresarias, “se conviertan en asesoras de moda y de producto, para mejorar el servicio y reducir nuestro indicador de que ocho de cada 10 mujeres usan la talla incorrecta de brasier”.

Mamá empresaria Novaventa

Novaventa creó una aplicación dirigida a las mamás empresarias que trabajan con ellos, para que puedan tener presenten las fechas importantes para su negocio, como la fecha de pago; también permite hacer pedidos y hacerles seguimiento, así como separarlo por cliente, y hasta les dice el valor máximo por el que puede hacerse el pedido. Otra de las funciones es que consolida el Programa de Puntos, explicando cuántos tiene, cuántos puede redimir y hace un registro de los movimientos.

"Avon On" estará disponible en julio

A partir de julio, México, Rusia y Filipinas, junto con otros 25 mercados de Europa, América Latina y África podrán usar "Avon On", una nueva aplicación móvil, que fue probada en Reino Unido, y que tiene como fin ayudar a millones de representantes de la marca en el mundo, para que puedan administrar sus negocios efectivamente con notificaciones de producto, promociones y pedidos; contará con preguntas frecuentes y centros de contacto, así como la posibilidad de compartir el catálogo en redes.

Guía para escoger el sostén

Leonisa le brinda a las mujeres una herramienta para que puedan saber la talla correcta de su brasier, pues según un indicador elaborado por la compañía, ocho de cada 10 mujeres usan una talla incorrecta, por lo que las mujeres ponen sus medidas y la aplicación les va dando una guía. Por otro lado, tienen otra aplicación con un fin social, que busca prevenir a las mujeres sobre el cáncer de seno, poniéndoles un recordatorio para que se hagan el autoexamen, teniendo como referencia su ciclo menstrual.

Yanbal para las empresarias

Yanbal tienen diversas aplicaciones como la de las vendedoras, donde pueden hacer pedidos y hacerles seguimiento; las directoras tienen Negocio Yanbal, con la que pueden compartir información de la campaña y revisar reportes del negocio; Kiosko Yanbal le da acceso a las consultoras y directoras a documentos y material de la marca; Eventos Yanbal les muestra una guía de vestimenta, el itinerario de los eventos, y Yanbal Boleta sirve para visualizar boletas de pago y documentos del empleador.