Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

La Comer abre nuevo formato de negocio

Pese a sus problemas financieros, CCM lanza el formato "Fresco", en el que ofrecerá en gran medida productos frescos y de temporada.

main image

Controladora Comercial Mexicana (CCM) abrirá un nuevo formato de tienda denominado Fresco, el cual va dirigido al segmento de la población de altos ingresos.

De acuerdo con Eduardo Estrada, analista de Accival Banamex, el objetivo de la cadena comercial es competir con Superama, negocio de Wal-Mart de México.

Fresco tendrá una orientación menos gourmet que la de su formato City Market -del cual tienen dos unidades-, pero "más grande y más atractiva" que Sumesa.

El nuevo formato de negocio estará sobre una superficie de 1,000 a 3,000 metros cuadrados, en los cuales se ofrecerá, en gran medida, productos frescos y de temporada.

Estrada calificó de "interesante" el proyecto de La Comer, dado que los costos asociados son menores que los generados por City Market, que también va dirigido a un público de altos ingresos.

Sin embargo, "debido a las restricciones financieras de CCM, parece ser más un prototipo que un gran proyecto de largo plazo y una de nuestras reservas de hace tiempo acerca de Comerci es que usualmente lanza demasiados formatos, lo cual no representa necesariamente la mejor forma de competir en el sector de autoservicios en México".

Marco Montañez, analista de Actinver, coincidió que es una estrategia interesante para segmentar su mercado y ampliar su base de clientes, sobre todo considerando que el ticket promedio sería más alto que en sus demás formatos.

ffranco@eleconomista.com.mx

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete