Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

La CTA urge al senado de Estados Unidos a que ratifique el T-MEC

El presidente y director ejecutivo de la Consumer Technology Association, Gary Shapiro, aseguró que el nuevo acuerdo comercial es una plataforma de inversión en innovaciones tecnológicas.

main image

Gary Shapiro, presidente y director ejecutivo de la Consumer Technology Association (CTA). Foto EE: Rodrigo Riquelme

Rodrigo Riquelme

Las Vegas, EU. “Tenemos que conectarnos entre industrias, entre partidos y entre fronteras internacionales”, dijo Gary Shapiro, director ejecutivo y presidente de la Consumer Technology Association (CTA) durante la conferencia inaugural del CES 2020, la feria tecnológica más grande del mundo, que se lleva a cabo del 7 al 10 de enero en Las Vegas, Nevada.

La mañana de este martes, casi al mismo tiempo en que el Comité de Finanzas del Senado de Estados Unidos aprobó la ratificación del Tratado entre México Estados Unidos y Canadá (T-MEC) por 25 votos a favor y tres votos en contra, Shapiro aseguró que el acuerdo ayudará a garantizar el comercio abierto entre los tres países de Norteamérica, además de que se trata de una plataforma de inversión en innovación tecnológica.

“Creemos todavía en el comercio, por eso empujamos fuertemente el nuevo NAFTA (T-MEC). Esto va a ayudar a garantizar el comercio abierto entre Estados Unidos, México y Canadá y a construir una sólida plataforma de comercio y de inversión en la innovación tecnológica”, dijo Shapiro, quien urgió al Senado estadounidense a que apruebe el nuevo acuerdo.

“Esperamos que el senado estadounidense ratifique el acuerdo después de que ya pasó por la Cámara de Representantes”, dijo.

Después de casi tres años desde que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó a sustituir el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el cual sigue vigente, por un nuevo acuerdo, los últimos pasos para que el T-MEC se convierta en la regulación que norme las relaciones comerciales entre los tres países de la región es que los senadores de Estados Unidos y Canadá aprueben el acuerdo.

De acuerdo con Shapiro, el objetivo de la participación de la CTA en la negociación del nuevo acuerdo comercial es parte de su misión de establecer vínculos con sectores distintos al tecnológico, pero también con otros países y con legisladores de ambos lados del espectro político estadounidense.

El comercio de tecnología entre los tres países de Norteamérica es sumamente relevante para la industria a la que representa Shapiro, a tal grado que en mayo del 2018, la CTA ratificó su apoyo al T-MEC al mismo tiempo que condenó el incremento de tarifas arancelarias a los productos de origen mexicano que el presidente Donald Trump amenazó con imponer si México no contenía el desplazamiento de migrantes desde Centroamérica a Estados Unidos.

rodrigo.riquelme@eleconomista.mx

kg

Rodrigo Riquelme

Reportero de Tecnología

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete