El juez Quinto de Distrito en Mexicali, Baja California, declaró a Urbi en concurso mercantil con plan de reestructura junto con 15 de sus subsidiarias

Con esta resolución se inicia la etapa de conciliación, para la cual la empresa (Urbi) y sus acreedores designaron de común acuerdo a Federico Gabriel Lucio Decanini como conciliador. Lucio Decanini es especialista del Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles con amplia experiencia en la materia , informó Urbi a través de un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

La Compañía y el grupo de acreedores que apoyan el plan de reestructura acordaron un plan de negocios para el periodo 2015-2020. Dicho plan está basado en cuatro líneas de acción principales:

  • La adecuación de los productos y servicios de la empresa a la realidad actual del mercado,
  • El fortalecimiento de las capacidades operativas de la organización,
  • El aprovechamiento de la profunda experiencia y talento de su capital humano y
  • Un plan de reestructura financiera sólido y viable.

La Compañía considera que su plan de negocios se encuentra alineado a la Política Nacional de Vivienda que ha establecido las condiciones para lograr un crecimiento sostenido de la industria en los próximos años, promoviendo el desarrollo de comunidades sustentables que generen calidad de vida.

Urbi continuará operando en las plazas en donde tiene presencia, ahora bajo las normas de la Ley de Concursos Mercantiles.

mac