Jorge Nuño Lara, licenciado en economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), asumió este 1 de abril el cargo de subsecretario de Infraestructura en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La dependencia informó que la sustitución del ingeniero civil Cedric Iván Escalante Sauri, quien llegó a esa plaza por invitación del exsecretario Javier Jiménez Espriú, fue “por acuerdo del presidente Andrés Manuel López Obrador”, aunque no se ofrecieron las razones del movimiento.

En la conferencia mañanera del martes pasado le comentaron al Mandatario sobre un posible conflicto de interés del ahora ex subsecretario de Infraestructura y respondió: “Conozco al ingeniero Cedric, es un buen profesional y no creo que exista este conflicto de intereses. De todas maneras, vamos a investigarlo”.

Hasta el martes 31 de marzo, Nuño se desempeñó como titular de la Unidad de Inversiones en la subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, donde tuvo a su cargo la dirección de la cartera de programas y proyectos de inversión de infraestructura económica, social y gubernamental financiados con recursos públicos.

A pesar de que oficialmente hoy toma posesión de su nuevo cargo, el lunes 22 de marzo fue comunicado internamente el cambio, por lo que desde la semana pasada comenzó las tareas necesarias para dar continuidad a la labor que dejó Escalante Sauri, incluso se ha mencionado en el sector que ya visitó algunas obras a cargo de la SCT y ha dado sus primeras instrucciones.

La secretaria destacó que el subsecretario posee experiencia en la administración, preparación y puesta en marcha de proyectos de infraestructura en los sectores de comunicaciones, transporte, medioambiente, energía y salud, así como de la regulación aplicable a programas y proyectos de inversión en la administración pública federal.

Adicionalmente, coordinó los proyectos de infraestructura para apuntalar la reactivación económica en el marco del Acuerdo Unidos por el Progreso de México y el Bienestar de Todos, en el que participan el Gobierno de México y la iniciativa privada y que considera 68 proyectos por un monto de 525,900 millones de pesos, de los cuales 16 proyectos ya están en ejecución”, se informó.

La Cámara Nacional de Empresas de Consultoría (CNEC) manifestó en su cuenta de Twitter su beneplácito por la llegada de Nuño y su interés de participar con él en la preparación y desarrollo de los proyectos de infraestructura que requiere el país.

“Nuestras más amplias felicitaciones a Jorge Nuño. Reconocemos su destacada experiencia y cuenta con el respaldo de la consultoría organizada de México para los proyectos que lleven a cabo la subsecretaría de Infraestructura, a su cargo a partir de mañana”, escribió en la misma red social su presidente, Marco Gutiérrez.