Joel Ayala Almeida, senador de PRI y dirigente sindical de la Federación Sindical de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), busca su reelección, así lo hizo saber a 25 líderes sindicales, a quienes informó que buscará, como tareas prioritarias, impulsar la basificación y modernizar la tabulación de los trabajadores que dé mejores condiciones laborales a los burócratas.

En una comida en la que dirigentes de sindicatos como el de Comunicaciones y Transportes, Talleres Gráficos, y el IMER, manifestaron su apoyo al dirigente que lleva al frente de esta organización 12 años y pretende contar con el apoyo de las 80 organizaciones sindicales para permanecer en la FSTSE un periodo más.

En entrevista, Ayala Almeida dijo que su principal propuesta con los trabajadores es la de luchar por que haya una basificación, lo que les permitiría a miles de empleados contar con servicios de seguridad social, es un pendiente que hay en todas las dependencias, dijo.

Está pendiente otorgarle a los trabajadores seguridad social integral con las 22 prestaciones que contiene la ley del ISSSTE, el establecimiento de la estructura escalafonaria, a través de un tabulador que tienda a tener equidad , dijo.

En cada una de las dependencias del sector público hay necesidad de incorporar a trabajadores a la seguridad social, en los últimos 5 años en el sector salud se basificaron 71,000 trabajadores y quedaron pendientes 25,000 , ese es tan sólo un ejemplo de lo que se debe hacer en el sector público para ofrecer mejores condiciones a los trabajadores.