La aerolínea JetBlue anunció este martes que a partir de octubre próximo realizará vuelos diarios y sin escalas entre el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York (JFK) y la Ciudad de México.

En un comunicado, la aerolínea informó que también realizara vuelos diarios y sin escalas desde la terminal internacional de Boston a la Ciudad de México, igualmente a partir del próximo 25 de octubre.

Las nuevas rutas, sujetas a la aprobación del gobierno, se sumarán al servicio existente de JetBlue a la Ciudad de México desde el Aeropuerto Internacional de Orlando (MCO) y Fort Lauderdale. Con este nuevo servicio, JetBlue ofrecerá seis vuelos diarios entre Estados Unidos y la capital de México.

“Este nuevo servicio desde nuestros dos principales mercados hará que sea más fácil para nuestros clientes en Nueva York y Boston descubrir la Ciudad de México con su aerolínea favorita”, afirmó Marty St. George, vicepresidente ejecutivo comercial y de planeación de JetBlue.

El nuevo servicio de JetBlue a Ciudad de México sigue a una decisión Departamento de Transporte de Estados Unidos que exigió a ciertas aerolíneas despejar espacio en la terminal aérea de la Ciudad de México a fin de mejorar la competencia en los servicios a esa urbe.

James Hnat, vicepresidente ejecutivo y consejero general de JetBlue, manifestó su agradecimiento a las autoridades federales de Estados Unidos por fomentar la competencia y añadir más opciones para el público viajero.

“Es de vital importancia que los reguladores federales continúen atendiendo las preocupaciones de competencia en los aeropuertos con restricciones de espacios y que tomen medidas para ayudar a los operadores como JetBlue a garantizar un acceso significativo a los mercados restringidos”, dijo Hnat.

JetBlue también anunció que ofrecerá vuelos los sábados entre el Aeropuerto Internacional Logan de Boston y el Aeropuerto Internacional José Martí a partir del 10 de noviembre.

Asimismo, la aerolínea ampliará aún más el servicio a Cuba con hasta tres diarios vuelos entre el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood y La Habana de domingo a viernes.

abr