Volkswagen informó este lunes que su director de control de calidad está dejando la compañía. Frank Tuch será reemplazado mientras la empresa sigue manejando un reciente escándalo sobre vehículos con motores diésel equipados con un software capaz de hacer trampa en las pruebas de emisiones de contaminantes.

NOTICIA: ¿Qué representa Volkswagen para el mundo?

Tuch, de 48 años, será relevado por Hans-Joachim Rothenpieler, de 58 años de edad, hasta ahora director de desarrollo técnico de la rama de vehículos comerciales de la empresa.

En una declaración, Volkswagen precisó que Tuch "deja la compañía a petición propia" y que la compañía "lamenta la decisión de Tuch y le agradece por sus logros".

El Departamento de Justicia de Estados Unidos entabló una demanda contra Volkswagen por el caso de más de 600,000 vehículos equipados con un software que desactivaba los controles de emisiones cuando no estaban siendo sometidos a pruebas anticontaminantes.

NOTICIA: Claves para entender el escándalo desatado en Volkswagen

La compañía ha dicho que hasta 11 millones de vehículos en todo el mundo pueden verse afectados. Se ha disculpado y ha puesto en marcha una investigación. Los resultados se esperan en abril.

erp