Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Investigarán causas del incendio en cervecería Modelo

Grupo Modelo señaló que la causa probable del incendio registrado la mañana del domingo en un patio de carga aledaño a una de sus bodegas fue ocasionado por un corto circuito.

La causa probable del incendio registrado la mañana de este domingo en un patio de carga aledaño a una bodega de Grupo Modelo, en la calle Laguna de Términos, colonia Anáhuac, fue un corto circuito, señaló la empresa.

Mediante un comunicado refirió que colabora con las autoridades del gobierno del Distrito Federal para identificar la causa del incendio. El secretario de Protección Civil, Fausto Lugo, el director del Heroico Cuerpo de Bomberos, Raúl Esquivel y el gobierno del Distrito Federal, informaron este domingo que durante el incendio que consumió una parte de las bodegas de las instalaciones de la Cervecería Modelo, no se registró pérdida de vidas.

De acuerdo con el responsable de protección civil en la Ciudad de México, al área afectada de la Cervecería asentada entre las calles de Lago Alberto, Río San Joaquín, Lago Onega y Laguna de Términos, consumió cartón y madera, sin que se presentarán desgracias personales y ahora corresponderá a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y sus peritos investigar las causas del incendio.

Por su parte el director de los bomberos capitalinos, agregó que la intervención oportuna y con el nuevo equipo tanto de vehículos, carros bomba y herramientas que recién les fue entregado por el gobierno local, las últimas intervenciones han sido más afectivas con lo que están recuperando su nivel al ser consideradas unas de las instituciones mejor equipadas de América Latina.

Según los reportes del Gobierno del Distrito Federal la conflagración inicio a las 9:30 de la mañana de ayer por lo que movilización de los bomberos, protección civil y la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSPDF), se implementaron los protocolos de seguridad, debido a que en las bodegas de la Cervecería Modelo se reportó se encontraban dos tanques de gas LP con capacidad de 5,000 litros cada uno.

Después que fuera controlado el incendio se inició el retiro de escombros por parte de bomberos, personal de protección civil y de la empresa cervecera, con lo que se constató según reportaron, no hubo ninguna desgracia humana, como tampoco lesionados por lo que ahora será labor de la PGJDF determinar la causa del incendio.

rtorres@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete