Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Inversión en “marca de reclutador” evita perdidas en el largo plazo

El estudio #Confianza: El ingrediente Clave para Marca Empleador , revela que Las empresas saben que un mal reclutamiento puede reflejarse de manera negativa, y en el país sólo 5% de las mismas utilizan esquemas que permitan dar un trato distinto a cada candidato.

El 75% de los candidatos a una vacante no recibe respuesta por parte de la empresa después de aplicar a un empleo, lo que se considera como una estrategia equivocada, pues ello puede repercutir en su marca como empleador y complicar la atracción de talento.

Así lo revela el estudio #Confianza: El ingrediente Clave para Marca Empleador , en donde se destaca que una mala imagen a la hora de reclutar al personal puede afectar las ventas de la empresa en la compra de un bien o servicio, mismas que pueden llegar a los 400,000 dólares en pérdida de ingresos.

Las empresas saben que un mal reclutamiento puede reflejarse de manera negativa, y en el país sólo 5% de las mismas utilizan esquemas que permitan dar un trato distinto a cada candidato, explicó en la presentación del estudio Francisco Díaz Ortega, líder de Manpower Group.

Explicó que 8% de experiencias negativas de los candidatos, multiplicado por 250 contrataciones al año en una compañía, da como resultado una pérdida de ingresos de 400,000 dólares.

De acuerdo con los datos presentados un elemento más al que se debe poner atención por parte del empleador es al uso de redes sociales, Las investigaciones revelan que los empleados cada vez hablan más acerca de sus empleadores a través de diferentes canales e imponer políticas restrictivas acerca de cuándo, dónde y qué empleados tienen permiso de comunicarse, no es la solución.

Díaz Ortega explicó que prohibir de manera parcial o definitiva el uso de redes sociales es una de las alternativas más comunes. Ésta pareciera ser la decisión más prudente si se tiene en cuenta todo lo que está en juego, y a los accionistas a quienes hay que presentarles resultados. No obstante, no es el mejor camino .

Detalló que estudios sobre los Millenials sugieren que la inmensa mayoría de este grupo quiere trabajar para las mismas compañías que ellos valoran como consumidores. Y descubrió que más de la mitad habla acerca de sus experiencias de trabajo y hace actividades laborales a través de sus cuentas digitales personales.

La implicación que esto tiene para los empleadores es que tanto empleados como candidatos van a hablar de ellos sin importar las políticas acerca de cómo, dónde y cuándo pueden hacerlo o no. Existen numerosas plataformas para hacerlo de forma anónima o abierta y no faltan los internautas que están atentos a escucharlos.

De ahí la importancia de contar con un talento comprometido y calificado. Fomentar que los empleados hablen de la compañía fuera de ella puede ayudar a los empleadores a crear una cultura organizacional exitosa y una fuerte Propuesta de Valor como Empleador , añadió.

pmartinez@eleconomista.com.mx

mfh

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete