La aerolínea mexicana Interjet anunció hoy la reapertura de operaciones en Guatemala a partir del próximo 1 de julio, luego de una primera incursión hace unos tres años.

El gerente de la empresa mexicana, Gustavo Mendoza, informó en rueda de prensa que el próximo mes abrirán la ruta Guatemala-México, con un vuelo diario en principio.

Precisó que desde el 1 de julio cubrirán la ruta con un vuelo diario y luego del 18 se ampliará la cobertura a dos viajes diarios.

Interjet, que ha basado su éxito en el mercado por el bajo costo de sus pasajes, operará la ruta con aviones Airbus 320, los cuales se prevé vuelen con su cupo completo de 150 personas.

Las operaciones a Guatemala fueron interrumpidas por el aumento del precio de los combustibles y la saturación del mercado ante la entrada de dos grandes aerolíneas –incluida la extinta Mexicana de Aviación.

La compañía aérea mexicana cubría entonces la ruta entre la capital guatemalteca y la ciudad de Toluca, Estado de México.

La línea aérea competirá en la ruta México-Guatemala con la corporación TACA, única que cubre el mercado guatemalteco y una de las líderes de la región.

apr