Para reducir el riesgo de contagio de Covid-19, Interjet emitió una política de vuelos saludables que “cumplen con estrictos protocolos de sanitización e higiene a bordo”, el cual define medidas para garantizar la seguridad de la salud de los pasajeros aéreos y el personal de vuelo.

Entre las acciones se incluye la sanitización y desinfección de cada aeronave –de manera previa a cada abordaje y después de cada desembarque–, así como de kioscos, oficinas de ventas y áreas de trabajo, informó la empresa en un comunicado.

La aerolínea dijo que, a bordo de cada vuelo, los viajeros pueden tender la seguridad de que “nuestros aviones están equipados con sistemas de purificación del aire, con filtros de partículas de alta eficiencia que retienen polvo, bacterias y virus con una eficiencia del 99.99 por ciento”.

Estos sistemas, indicó, realizan un cambio total del aire en cabina cada tres minutos en promedio, por lo que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el riesgo de contagio de cualquier enfermedad a bordo de un avión es bajo.

En cuanto al servicio de alimentación durante los vuelos, la aerolínea que preside Miguel Alemán Magnani aseveró que los proveedores de alimentos botanas y bebidas para el servicio a bordo Snack & Fly, y la tripulación “se conducen bajo estrictos sistemas de gestión para garantizar en todo momento la inocuidad alimentaria de nuestros productos”.

Para lograr lo anterior, Interjet aseguró que el personal de la empresa recibe “capacitación constante sobre los protocolos de salud y seguridad que deben seguir, así como los mecanismos de identificación y atención a pasajeros que presenten síntomas”.

Del mismo modo, la plantilla de trabajadores de la aerolínea se realizan revisiones médicas diarias y “utiliza equipo de protección para minimizar al máximo cualquier riesgo de contagio”.

En tierra, la empresa afirma que ha modificado sus procesos para la documentación, abordaje y desembarque de pasajeros, a fin de minimizar el contacto directo y evitar así  contaminación cruzada.

La obtención del pase de abordar en línea y el check-in digital también son ampliamente recomendados a los pasajeros, así como el uso de cubrebocas durante los vuelos.

La aerolínea dijo que ha establecido políticas adicionales de flexibilidad y cambios en beneficio de sus clientes, los cuales pueden consultarse en su sitio web.

kg