A pocos días de que Emirates inicie operaciones en México con su vuelo Ciudad de México-Barcelona-Dubai, la aerolínea de los Emiratos Árabes Unidos amplió su alianza con Interjet, para ofrecer a los clientes de ambas aerolíneas la posibilidad de conectar con los destinos de una y otra a través de un sólo boleto.

“Con este acuerdo, los clientes de Interjet podrán viajar con gran facilidad a los destinos de Emirates en Medio Oriente, España, Sudeste de Asia, Lejano Oriente y África del Norte, a través de los canales de venta de Emirates. Del mismo modo, y con un sólo boleto, los pasajeros de Emirates podrán conectar a los 55 destinos que sirve Interjet en 10 países en el continente americano”, informaron las empresas en un comunicado.

A partir del 9 de diciembre de 2019, Emirates lanzará su nuevo servicio diario desde Dubai al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, a través de la ciudad española de Barcelona.

La alianza de Interjet con Emirates comenzó en abril del 2019 con un acuerdo interlineal, que permitía a los pasajeros de Emirates viajar a la Ciudad de México, a través de los diez destinos de Interjet en los Estados Unidos.

El lanzamiento del vuelo de Emirates, la mayor aerolínea del mundo, se dará a pesar de la inconformidad de Aeroméxico, empresa que inauguró en junio de este año un vuelo directo entre la ciudad de México y Barcelona.

La línea aérea mexicana incluso tramitó, infructuosamente, un juicio de amparo para impedir que el gobierno mexicano diera la autorización de vuelo a Emirates, quien finalmente la obtuvo los primeros días de noviembre.

abr