Este lunes comienza en Puerto Vallarta, Jalisco, la 22 reunión anual del Foro Mundial de Parlamentarios de Asia-Pacífico, en la cual legisladores de 35 países abordarán temas como el de inversión y las implicaciones del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés).

Durante tres días se prevé que integrantes de la delegación mexicana presenten propuestas de resolución sobre desarrollo regional, nuevas políticas contra el crimen organizado, la colaboración parlamentaria, la economía verde y el turismo sustentable, la seguridad alimentaria, la lucha contra el cambio climático y la cooperación económica regional.

El senador panista Daniel Ávila, secretario de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico, aseguró mediante un comunicado que los legisladores de todos los grupos parlamentarios de nuestro país promoverán las inversiones en México, pero con respeto a la mano de obra mexicana y al medio ambiente.

Habrá tres mesas de trabajo, advirtió: Política y Seguridad, Economía y Comercio y Cooperación Regional Asia-Pacífico.

El presidente del Senado, Raúl Cervantes, en un mensaje difundido en la página web oficial del Foro, precisa que México se encuentra en un momento muy importante en su vida política, económica y social. El Congreso de la Unión, en especial, ha tenido una gran actividad parlamentaria. Solamente durante su primer año de actividades aprobó una agenda con temas de la mayor importancia como la reforma laboral, la educativa, la de derechos humanos, la de telecomunicaciones .

Y puso énfasis en la aprobación de la reforma energética, la cual será aprovechada por legisladores de los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional para fomentar la inversión durante la reunión de 350 legisladores de 35 países.

[email protected]

mac