Los ingresos trimestrales de Nike Inc superaron las estimaciones de Wall Street, ya que los estadounidenses que salieron de los confinamientos provocados por la pandemia gastaron más en calzado y ropa, lo que hizo que sus acciones subieran un 4 por ciento.

Después de permanecer en casa durante más de un año y limitar el vestuario a la ropa cómoda, los consumidores volvieron a comprar zapatillas para correr y hacer senderismo para recuperar sus rutinas, gracias al rápido ritmo de vacunación.

En América del Norte, el mercado más grande de Nike, los ingresos se duplicaron con creces a 5,380 millones de dólares y superaron la estimación promedio de los analistas de 4,310 millones de dólares.

En China, un mercado de rápido crecimiento para la empresa, los ingresos fueron de 1,930 millones de dólares y no cumplieron con las expectativas de 2,220 millones de dólares, ya que los consumidores boicotearon varias marcas occidentales por la controversia sobre Xinjiang.

La ganancia neta de Nike alcanzó los 1,510 millones, o 93 centavos por acción, para el trimestre que finalizó el 31 de mayo, en comparación con una pérdida de 790 millones, o 51 centavos por acción, un año antes.

Los ingresos totales aumentaron a 12,340 millones de dólares para el cuarto trimestre desde 6,310 millones un año antes, cuando la pandemia estaba en su apogeo. Los analistas esperaban 11,010 millones de dólares, según los datos de IBES de Refinitiv.

rrg