La industria de eventos en México tiene un impacto económico estimado de 74,000 millones de pesos e incluye una amplia cadena de proveeduría (catering, contratación de artistas, diseño y construcción de stands, agencias de publicidad y mercadotecnia, escenarios, etcétera); sin embargo, se ha visto afectada por la baja actividad económica que tiene el país, y el reto es hacerla que retome su ritmo.

Hugo Rosas, socio organizador de Event Industry Show (que se celebra la siguiente semana en la Ciudad de México), consideró necesario darle el valor que tiene porque involucra a los sectores público y privado, y es un generador de empleos.

“Confiamos en que hay un gran potencial en nuestro país en todas las actividades relacionadas con los eventos y una muestra de ello son los galardones obtenidos por la organización de F1, por ejemplo”, comentó el empresario.

En los dos días de actividades se espera la visita de 2,000 profesionales de la industria: event planners, wedding planners, meeting planners, productores y coordinadores de todo tipo de eventos (deportivos, espectáculos, políticos).

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