Buscar
Empresas

Lectura 4:00 min

Impulsan talento de jóvenes en situación vulnerable

Con una planeación de seis meses y por primera vez en su historia, la marca Oreo lanzó en México, en alianza con la Fundación Crescendo con la Música México, la campaña “La Navidad se comparte con OREO”, como una muestra de su compromiso para crear conexiones con las personas.

El proyecto busca conectar con el espíritu navideño, la magia y las personas a través de la música, ADN de la marca. La campaña “La Navidad se comparte con OREO” contempla un donativo de instrumentos musicales y la asignación de becas a 55 jóvenes músicos de comunidades en situación vulnerable con el objetivo de que continúen su formación musical; y contribuir a la formación preparatoria o universitaria de estudiantes avanzados y egresados destacados.

El donativo será distribuido durante 2022, y los jóvenes acreedores de las becas tendrán la posibilidad de continuar desarrollando su talento, además, pudieron ser parte de la interpretación en el comercial del villancico navideño original “OREO NAVIDAD”, bajo la batuta de Chacho Gaytán, reconocido productor y compositor mexicano y creador del tema.

“Queremos crear un gran impacto con pequeñas acciones, en línea con el propósito de la marca de generar conexiones divertidas con nuestros seres queridos. Pero también uno de nuestros principales objetivos es fortalecer la autoestima, las capacidades de aprendizaje y los valores de los estudiantes a través del desarrollo de habilidades artísticas”, destacó Pilar Sánchez, CMO de Mondelēz México.

Para esta primera campaña social de Oreo® los jóvenes de la fundación pudieron ser parte de la interpretación en el comercial del villancico navideño, mismo que lanzaron con diferentes versiones del comercial: desde un karaoke, hasta un documental para entender a fondo la causa de la campaña, donde se contempló una difusión integral en medios. Además, por primera vez Oreo® estará presente con una canción en Spotify.

“En Oreo® y en cada una de nuestras marcas tenemos un compromiso permanente con nuestros consumidores y esta campaña es un ejemplo de nuestra estrategia global que hemos denominado Humaning, que reorienta el marketing de Mondelēz México para crear conexiones con las personas y descubrir lo que realmente nos une”, agregó Pilar Sánchez.  

Con “La Navidad se comparte con OREO” la marca busca fomentar las conexiones familiares a través de la música y a través de los villancicos que son tan relevantes en esta época. Pero también buscan ser un vehículo para que se cumplan los sueños de jóvenes promesas de la música, en una de las temporadas más especiales para todos, donde queda claro que la magia es posible.

“La navidad es una época que nos llena de recuerdos y nos emociona por la oportunidad de pasar tiempo con nuestros seres queridos. Ese espíritu de felicidad y calidez que nos inspiran estas fiestas es lo que está detrás de nuestra campaña. Queremos que cuando las personas escuchen el villancico que cantan estos jóvenes talentosos se emocionen igual que nosotros, y que sepan que una gran fundación como lo es Fundación Crescendo con la Música México está detrás de este maravilloso proyecto”, acotó la vocera. 

Entre las iniciativas de Mondelēz México, también se encuentra la “Alianza por el Bienestar de la Niñez”, con Save the Children México y que ha impactado directamente a alrededor de 40,000 niños y niñas y sus familias desde 2015, promoviendo la adopción de estilos de vida saludables. En 2018, el compromiso se reafirmó por tren años más y se han capacitado a profesores de 28 escuelas públicas.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete