Buscar
Empresas

Lectura 1:00 min

INA ajusta al alza producción de autopartes para este 2023

La Industria Nacional de Autopartes elevó su pronóstico de producción para el cierre del 2023, para lo cual proyecta facturar 116,000 millones de dólares y lograr un máximo histórico.

Lilia González

La Industria Nacional de Autopartes (INA) elevó su pronóstico de producción para el cierre del 2023, para lo cual proyecta facturar 116,000 millones de dólares y lograr un máximo histórico.

Armando Cortés, director general de la INA precisó que la creciente demanda de Estados Unidos por el nearshoring impulsó que México aumente su producción.

De mantener la tendencia, el sector de partes y componentes de vehículos alcanzaría crecimiento de 7.6% respecto al 2022, cuando se facturó un total de 107,617 millones de dólares.

En abril pasado, la industria de autopartes tenía la estimación de producción de 112,702 millones de dólares, pero ante el mejor comportamiento en las exportaciones se eleva la proyección.

Armando Cortés explicó que Norteamérica ha presentado un comportamiento positivo en el último año, luego de la relocalización de empresas y la modificación de reglas de origen en el sector automotor en la región.

La industria de autopartes es una industria de exportación y su principal mercado es Estados Unidos. El nuevo pronostico del sector de autopartes tienen que ver con el dinamismo de la industria de Estados Unidos y de los requerimientos de ese país para la industria de autopartes en México”, sostuvo.

lilia.gonzalez@eleconomista.mx

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete