La mexicana ICA, la mayor constructora del país, informó este martes que firmó un contrato por 3,989 millones de pesos (272.80 millones de dólares) con la estatal Comisión Nacional del Agua para la construcción de una presa en el estado de Sinaloa.

La presa, que estará localizada en el río Baluarte, en la localidad de Rosario, en Sinaloa, tendrá una altura de 120 metros por 784 metros de largo y tendrá una capacidad de almacenamiento de 980 millones de metros cúbicos, informó ICA en un comunicado remitido a la bolsa mexicana.

Lo anterior, precisó la firma, representa un abasto para 24,000 hectáreas de cultivo en los municipios de Rosario y Escuinapa, en dicha entidad.

El director general de ICA, Alonso Quintana, aseguró que la presa Santa María es producto de la experiencia y la tradición que demuestra la empresa en la construcción de presas y proyectos hidroeléctricos.

La empresa comunicó que la presa será terminada en enero del 2018. Las acciones de ICA cerraron el lunes en 17.67 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores.

Con información de Notimex

erp/mac