La automotriz japonesa Honda nombró a Dai Fujikawa como presidente y CEO de la compañía en México, con el reto de posicionar al país como pieza clave en la manufactura a escala mundial.

Fujikawa colaboró con Honda en las regiones de India y Tailandia, donde fortaleció la presencia de la compañía en esa competida región asiática y participó de manera activa en la conformación de una nueva estructura de colaboración con los socios de negocio y de relacionamiento con los clientes.

A través de un comunicado, la empresa informó que entre los principales objetivos de Fujikawa en su nuevo cargo está el de “continuar creando aficionados de Honda en el mercado mexicano, con productos avanzados, novedosos y de alta calidad; así como fortalecer la estructura operativa en las áreas de producción de automóviles, motocicletas y productos de fuerza que se manufacturan en las plantas de Celaya, Guanajuato, y El Salto, Jalisco, para mantener e impulsar los mercados locales y de exportación”.

El compromiso de Honda de México es impulsar al país como pieza clave de su producción mundial, dijo, bajo la confianza de que la calidad de su mano de obra y productos finales superan las expectativas de la marca.

Además de mantener la confianza por parte del consumidor mexicano, al entregarles productos seguros y de avanzada tecnología, manufacturados con la más alta calidad y con una imagen moderna y fresca.

Honda opera dos plantas en México, donde colaboran más de 5,700 asociados dedicados a las producción y venta de automóviles, motocicletas, motores, transmisiones, refacciones y productos de fuerza, tanto para el mercado nacional como de exportación.

“Recientemente, recibí la responsabilidad de nuestro corporativo de encargarme de las operaciones de Honda en México. Debido a mi experiencia profesional y mi profundo respeto por la marca, tengo la responsabilidad de enfocarme en el desarrollo del negocio de Honda en el país, apoyar a la venta de automóviles, motocicletas, productos de fuerza, así como a las operaciones de manufactura y exportación de las plantas de Guanajuato y Jalisco”, dijo Dai Fujikawa.