Al acudir a la renovación de la dirigencia del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el mandatario Enrique Peña Nieto defendió los niveles de confianza en el país, expresados en variables como la inversión extranjera que -dijo- alcanzó casi 92,000 millones de dólares del 2013 a la fecha, y expuso que el consumo interno ha apalancado el crecimiento de la economía.

El Ejecutivo argumentó, además, que la baja inflación, la creación de empleo y el otorgamiento de mayor crédito han dinamizado el consumo.

En los primeros 11 meses, las ventas comparables de la ANTAD crecieron 6.5% a tasa anual , aseveró.

En la Trigésima Tercera Asamblea General Ordinaria del CCE, en la que asumió Juan Pablo Castañón la presidencia de la cúpula empresarial, Enrique Peña argumentó que las reformas han permitido que México esté mejor preparado ante el escenario adverso internacional.

Reiteró que ya son siete meses de registrar una inflación baja, lo que significa una mejora en el poder adquisitivo de las familias; que se han generado 1.8 millones de empleos en los últimos tres años, y que hoy se cuenta con mayor crédito para el consumo y para el sector privado.

El consumo también está creciendo, y si bien el mundo nos presenta esos escenarios de volatilidad (...) está permitiendo que nuestra economía esté creciendo, si bien no en lo niveles deseados y esperados, que habremos de alcanzarlos cuando el mundo también tenga un mejor dinamismo, pero lo que es un hecho es que hoy el consumo interno es lo que está apalancando (...) el crecimiento de nuestra economía .

Indicó que son las empresas las que permiten sembrar oportunidades de desarrollo para los mexicanos, y que con su apuesta y confianza en el país permite el crecimiento y aportar al desarrollo.

Peña reconoció al presidente saliente del CCE, Gerardo Gutiérrez Candiani, porque en cuatro años de gestión se alcanzaron acuerdos, como las 13 reformas estructurales.

Asimismo, el presidente dijo que coincidía con Castañón respecto de apoyar en forma particular a las pequeñas y medianas empresas, que merecen tener mecanismos que faciliten su proyección y crecimiento.

El mandatario dijo que falta hoy -a partir de una renovada actitud, confianza y compromiso, enfatizó- seguir construyendo con México. Finalmente, se pronunció por que se adopte una actitud más honesta, comprometida, y un actuar con ética, que permita asumir responsabilidades como ciudadanos y agentes de gobierno.

[email protected]