En su primer Congreso General, bajo las nuevas normas que dicta la reforma laboral, el Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX) se comprometió a respetar las determinaciones que alcancen los integrantes de dicho Congreso, aseguraron Ernesto Moreno, integrante del Directorio Sindical y el representante del líder nacional de la FSTSE, Joel Ayala, al declarar inaugurados los trabajos sindicales de este organismo. 

“La Central FSTSE tiene confianza en que las determinaciones alcanzadas durante los trabajos de este Congreso signifiquen acuerdos en favor de los trabajadores”, señaló Ayala.

Dijo que esta es una manifestación de la Federación Sindical de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) sobre el absoluto respeto en el ejercicio a su autonomía y a la autodeterminación de los acuerdos que se tomen. 

Ernesto Moreno invitó a los delegados sindicales para que, con toda responsabilidad, asuman los acuerdos que beneficien a los trabajadores organizados en este sindicato importante de la capital del país. 

“Lo que ustedes hagan, lo que ustedes determinen hoy en estos trabajos de su Congreso, por supuesto que la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado lo hace suyo. Sus determinaciones para bien de los trabajadores por supuesto que habrán de incidir en la buena marcha de su Sindicato y de la FSTSE”, reiteró.

En apenas una hora y media que se llevó a cabo el Congreso General Extraordinario del SUTGCDMX, realizado en el teatro de la República y al que asistieron 140 delegados representantes de las 40 secciones, mismos alcanzaron los siguientes acuerdos:

  1. Aprueban reformas al Estatuto que rige la vida interna del SUTG-CDMX.
  2. Aprueban reglamento que regirá la elección del nuevo Comité Ejecutivo General.
  3. Aprueban la creación de la Comisión Electoral, conformada por cinco personas.
  4. Se aplaza la fecha para ir a elecciones y votar por el nuevo CEG.
  5. Esperarán la Toma de Nota del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje por la modificación del Estatuto para reunirse nuevamente y continuar con el proceso de renovación de su dirigencia.

kg