El Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) nombró a Guillermo Heredia Cabarga como su nuevo presidente ejecutivo.

El organismo precisó que con este nombramiento se promoverá una nueva dinámica entre las aerolíneas de carga y pasaje, taxis aéreos, así como de empresas prestadoras de servicios a la aviación, para trabajar unidos en temas de interés común y en beneficio de la aviación en México.

Además, agregó, se busca reforzar el trabajo interno de la Cámara y sus órganos de gobierno, así como fomentar la participación de la alta dirección de las empresas nacionales y extranjeras que integran la Canaero, en la agenda del sector aéreo.

Asumo el compromiso y mandato de los afiliados de la Canaero para profesionalizarla y convertirla en una referente útil, participativa e influyente, cuyo objetivo sea obtener mejor condiciones . El mayor reto es institucionalizarla, señaló el nuevo presidente ejecutivo.

Heredia Cabarga ha sido miembro de los Consejos de Administración del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) y de las terminales de Toluca, Querétaro, Cuernavaca, Puebla y Chiapas, también fue director general de Aeroméxico y Alma de México.

De diciembre de 2009 a julio de 2012 se desempeñó como Coordinador de las Unidades de Negocio de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), entre las que se encuentran combustibles, operación de aeropuertos, consultoría internacional y desarrollo tecnológico.

El presidente de la Canaero, Abraham Zamora, opinó que con la llegada de Guillermo Heredia se busca consolidar lo que se ha venido haciendo en los últimos 18 meses y reposicionar a la Cámara en el entorno actual para que cumpla de manera más efectiva con sus objetivos fundamentales de cara a los retos que enfrenta la industria .

klm