Lectura 2:00 min
El Economista presenta obra de Octavia Greig
El trabajo de la artista anglo–estadounidense se exhibe durante la Semana del Arte en México a partir del viernes 6 de febrero en la sede de El Economista. Habrá un panel donde participarán Yasmine Helou, Alinka Echeverría y Alberto Ríos de la Rosa.

La artista radicada en Nueva York capturó la esencia cotidiana de la Ciudad de México durante una estancia entre 2023 y 2024.
Como parte del programa cultural de la Mexico City Art Week, El Economista presenta el trabajo de la artista anglo-estadounidense, Octavia Greig. La exposición se titula First Encounters: Rhytm of the Street – An Ode to Mexico. La cita es el viernes a las 11 de la mañana en las instalaciones de este diario, en Jardines del Pedregal, San Ángel.
Empezará con una conferencia de la artista y concluirá con un panel donde conversarán el historiador de arte y curador mexicano, Alberto Ríos de la Rosa; la curadora italo-libanesa, Yasmine Helou y la antropóloga visual mexicano-británica Alinka Echeverría. La moderación estará a cargo de Luis Miguel González, director editorial de El Economista.
La artista, Octavia Greig vive en Nueva York. Ha realizado exhibiciones en Londres, Nueva York y la Ciudad de México. Ella creció en Londres, donde trabajó como asistente para Tracey Emin. Estudio en la Royal Drawing School y en el Camberwell College of Arts.
Las obras en la exposición son producto de una estancia de Greig en la Ciudad de México, entre 2023 y 2024. En este periodo, ella tuvo residencias en Lux Feminae y Caleta. A través de su trabajo se aproxima a la Ciudad de México como una outsider consciente, capturando más que definiendo la urbe a través de pinturas que reflejan la ciudad, sus tradiciones y los ritmos de la vida cotidiana.
Desde 2024, Octavia Greig se ha radicado en Nueva York , donde tiene una residencia en el Times Square Space. Allí expande su práctica mutidisciplinaria y de mixed media. Ha desarrollado Pinturas Magnéticas, en el que utiliza materiales como fragmentos de metal y papel. Mantiene su interés en la ciudad como espacio y como sujeto.
Para El Economista, esta exposición es ocasión para reiterar su compromiso con la promoción de la cultura y las artes. Hace algunos años, como parte de la reconstrucción del edificio sede, se restauró el espacio Mathias Goeritz, situado en la intersección de Avenida de las Fuentes y San Jerónimo. Ese espacio escultórico se ha convertido en una plaza donde se pueden apreciar obras de Mathias Goeritz, Sebastian, Rodrigo de la Sierra, entre otros.

